Historia del cromado y de la moto - Cromados Jaevan
570
post-template-default,single,single-post,postid-570,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Historia del cromado y de la moto

Historia del cromado y de la moto

Historia del cromado y de la moto

Los cromados para motos en Madrid sur necesitan un cuidado concreto, por eso los lavaderos especializados tienen los materiales imprescindibles para el mejor bienestar de tu moto.

Cuando se realizan cromados para motos en Madrid sur suelen llevar tiempo, pues habrá que pulir las piezas y llevarlas a un cromador experimentado. Es un proceso bastante laborioso, pues hay que lijar y bañar cada elemento en cromo.

Desde que en 1868 el americano Sylvester Howard Roper fabricara la primera moto introduciendo dos cilindros y usando el carbón como combustible, se ha evolucionado mucho. Con el paso del tiempo se han ido afianzado los detalles y la estética, llegando estos a tener tanta importancia como la mecánica.

El cromo nace para dar brillo al siglo XX. Fue en este siglo cuando se popularizó debido al teatro Savoy de Londres y a la torre Chrysler de Nueva York. El cromo tuvo la función de cubrir el acero de estos dos emblemáticos edificios para evitar su oxidación.

El francés Louis Nicolas Vauquelin inventó en 1790 el cromo. Su nombre hace referencia al dios griego Cromos por la variedad de colores que contenía. Sheffield, en Reino Unido, fue la ciudad donde se empezó a fabricar el acero inoxidable. También se inició la fabricación de los primeros cubiertos con este elemento.

Este recubrimiento y brillo dieron lugar al icono del motor: la Harley Davidson, aunque al principio no tenía este metal. Es a mediados de los años treinta cuando se introduce esta aleación y se produce una rápida subida de sus ventas. El cine ayudó a popularizar la marca con Marlon Brando o Elvis Presley subidos en una Harley. Aunque la película que marcó un antes y un después vendría décadas más tarde. No fue otra que ‘Easy Ryder’.

En Cromados Jaeván tenemos los mejores profesionales y hacemos los mejores acabados en electrolíticos para tu moto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.