• El uso de vehículos cromados en bodas

    31

    Oct

    El uso de vehículos cromados en bodas

    Como expertos en cromados para coches en Madrid sur somos conscientes de que existe la costumbre de elegir un coche especial a la hora de celebrar un enlace. Es decir, el coche, al igual que el vestido de la novia o el lugar en el que se casa la pareja, suelen ser factores muy importantes que cuidar para que el día sea perfecto. De hecho, los invitados se fijan siempre en estos pequeños detalles ya que son los que de alguna manera marcan la diferencia.

    A la hora de elegir un vehículo para transportar a los novios en este día tan especial, se puede optar por diferentes posibilidades. De todas ellas, los coches clásicos parecen la más elegante y la preferida de las parejas de novios que pueden permitírselo. Para que un coche de estas características luzca en un día así, tiene que estar bien cuidado. El buen mantenimiento de sus cromados es algo que hará que el vehículo esté a la altura de la pareja y la situación.

    En los últimos tiempos han crecido el número de empresas que se dedican a alquilar coches para este tipo de celebraciones y otras similares. Nosotros lo sabemos, porque muchos de estos profesionales cuentan con nosotros para poder tener sus coches siempre a punto.

    Contacta con los mejores especialistas que trabajamos en el sector de cromados para coches en Madrid sur y te ayudaremos con cualquier vehículo, ya que siempre ofrecemos el trato más profesional y la mayor dedicación que nos es es posible.
     
    Cuenta con la experiencia del equipo que formamos Cromados Jaeván. Te estaremos esperando. 

  • El valor de conservar muebles antiguos

    29

    Sep

    El valor de conservar muebles antiguos

    Nos dedicamos a la restauración de cromados en Madrid centro, tanto en coches, como en todo tipo de mobiliario, mesas, sillas, cómodas, divanes, etc. ¿Por qué desperdiciar esa maravillosa mesa de tu bisabuela o tatarabuela? Con el paso de los años, el valor de los objetos artesanales realizados con materia prima virgen se incrementa. La posesión de muebles viejos es una práctica que ha ido ganando partidarios atraídos por los objetos cargados de pasado. A un buen mueble le sucede como a los buenos vinos, con el paso del tiempo ganan en nobleza y valor. En este mundo donde cada día premia más lo pasajero, lo inmediato, recuperar piezas del pasado pueden poner un poco de cordura.

    En Cromados Jaeván hemos visto verdaderas joyas que estaban olvidadas en un rincón y a las que se les puede dar una nueva vida en la que de nuevo cobren el protagonismo que merecen. El oficio de restaurar muebles antiguos tiene su arte y su dedicación, pero el premio es muy gratificante. Nosotros te ofrecemos un servicio de niquelado, cobreado y cromado integral de piezas antiguas. Revisa tu casa y busca aquello que tienes guardado en el trastero, seguro que encuentras alguna pieza especial.

    En nuestro taller de restauración de cromados en Madrid centro le volveremos a dar una vida de brillo y presencia. No pierdas un minuto más, busca en tu casa y consúltanos posibilidades. Te atenderemos y te daremos presupuesto sin compromiso. Pon nobleza en tu hogar recuperando muebles con estilo.

  • Las motos restauradas más rentables

    4

    Sep

    Las motos restauradas más rentables

    La pasión por las motos es una afición que tiene muchos adeptos en nuestro país. Cada vez son más los que se interesan por los modelos antiguos, por eso la restauración de motos clásicas en Madrid Centro es una actividad que crece cada día un poco más.

    Son muchos los que compran motos clásicas en mal estado y tienen que recurrir a la restauración de motos clásicas en Madrid Centro para tener su adquisición tan reluciente como el primer día. ¿Y cuáles son los modelos que más se restauran? Vamos a verlo.

    Hay una fuerte corriente que está poniendo en alza ciertas motocicletas japonesas que salieron a la venta en 2004. Puede que no sean tan clásicas como otros modelos más conocidos, pero están alcanzando altos valores en el mercado, al igual que un modelo alemán también conocido y del mismo año.

    Entre los modelos más antiguos, podemos encontrar que las italianas de los años 80 son las más cotizadas y tienen muchos admiradores, seguidas de cerca por las motos clásicas superdeportivas de dos tiempos, con un tipo de motor que ya no se fabrica, lo que encarece su precio. Con estos motores las más demandadas son, cómo no, las japonesas.

    Si viajamos más en el pasado, podemos encontrar vehículos alemanes de los 70, de 750 centímetros cúbicos, que gozan de bastante éxito. No podemos olvidar las motos españolas más clásicas, que tienen un cariño especial para la gente de nuestro país, como las que usaba la Guardia Civil de Tráfico, fabricadas en Hospitalet, entre otras.

    Para finalizar, las motos más demandadas en los últimos años son las procedentes de la década de los 60, aquellas que combinan lo especial de las clásicas con las comodidades más modernas, que incluso alcanzan elevadas velocidades.

    En Cromados Jaeván se han llegado a restaurar partes de algunas de estas reliquias con muy buenos resultados.

  • Historia del cromado y de la moto

    3

    Ago

    Historia del cromado y de la moto

    Los cromados para motos en Madrid sur necesitan un cuidado concreto, por eso los lavaderos especializados tienen los materiales imprescindibles para el mejor bienestar de tu moto.

    Cuando se realizan cromados para motos en Madrid sur suelen llevar tiempo, pues habrá que pulir las piezas y llevarlas a un cromador experimentado. Es un proceso bastante laborioso, pues hay que lijar y bañar cada elemento en cromo.

    Desde que en 1868 el americano Sylvester Howard Roper fabricara la primera moto introduciendo dos cilindros y usando el carbón como combustible, se ha evolucionado mucho. Con el paso del tiempo se han ido afianzado los detalles y la estética, llegando estos a tener tanta importancia como la mecánica.

    El cromo nace para dar brillo al siglo XX. Fue en este siglo cuando se popularizó debido al teatro Savoy de Londres y a la torre Chrysler de Nueva York. El cromo tuvo la función de cubrir el acero de estos dos emblemáticos edificios para evitar su oxidación.

    El francés Louis Nicolas Vauquelin inventó en 1790 el cromo. Su nombre hace referencia al dios griego Cromos por la variedad de colores que contenía. Sheffield, en Reino Unido, fue la ciudad donde se empezó a fabricar el acero inoxidable. También se inició la fabricación de los primeros cubiertos con este elemento.

    Este recubrimiento y brillo dieron lugar al icono del motor: la Harley Davidson, aunque al principio no tenía este metal. Es a mediados de los años treinta cuando se introduce esta aleación y se produce una rápida subida de sus ventas. El cine ayudó a popularizar la marca con Marlon Brando o Elvis Presley subidos en una Harley. Aunque la película que marcó un antes y un después vendría décadas más tarde. No fue otra que 'Easy Ryder'.

    En Cromados Jaeván tenemos los mejores profesionales y hacemos los mejores acabados en electrolíticos para tu moto.

  • En manos del mismísimo rey Midas

    4

    Jul

    En manos del mismísimo rey Midas

    Siempre hemos dicho que para el mejor dorado de piezas en Madrid centro tenemos a los mejores especialistas del sector. Y no estamos hablando por hablar, y es que sea cual sea la pieza del hogar que queráis renovar, desde mesas antiguas a camas de época, en Cromados Jaeván los acabados os parecerán hechos por el mismísimo rey Midas. 

    No sabemos si es por la misma razón que el antiguo rey griego, pero nosotros también convertimos en oro todo lo que tocamos. El monarca Midas consiguió su don por la hospitalidad que mostró antes su invitado Sileno, por lo que el dios Dioniso no dudó en otorgarlé este extraño poder. Por desgracia la alegría del rey Midas no duró demasiado, lo que tardó en darse cuenta de que si seguía convirtiendo en oro todo lo que tocaba, ¡no podría volver a comer nunca más! Finalmente acabó pidiendo a Dioniso que le revocara esta habilidad, por lo que tuvo que dirigirse al río Poctolo y bañarse en sus aguas, de aquí la leyenda de sus arenas espolvoreadas en oro.

    Creemos que el porqué de que todo lo que toquemos se convierta en oro se debe a esta misma razón, y es que la hospitalidad que ofrecemos es comparable a la del mismísimo rey Midas. Pero tranquilos, ya nos las apañamos para comer, por lo que no pensamos renunciar a este don que tenemos. Seguiremos dando un servicio de primera de dorado de piezas en Madrid centro

    Si buscas un acabado dorado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que daremos a tu mobiliario más querido un acabado reluciente, además de la protección que otorgan las lacas actuales. Si estás pensando en otro tipo de acabados, para piezas de autos o motos por ejemplo, en Cromados Jaeván también disponemos de servicio de niquelado, cromado o cobreado, así que ¡no te lo pienses más!

  • Restaurar tu coche clásico

    7

    Jun

    Restaurar tu coche clásico

    Si tienes la oportunidad de conseguir un coche clásico, seguro que quieres restaurarlo. Te animamos a acudir a las mejores especialistas en la restauración de motos clásicas en Madrid centro, con experiencia en esos y otros vehículos clásicos.

    Las razones que te llevan a adquirir un coche clásico puede ser varias. Puede que seas un coleccionista de vehículos. Quizás solo estás enamorado de un modelo concreto. O has heredado el coche clásico del abuelo. En cualquier caso, lo más probable es que quieras restaurarlo y repasamos varios puntos a tener en cuenta. Las técnicas suelen ser parecidas a las de la restauración de motos clásicas en Madrid centro.

    Una vez elegido el modelo de coche, es importante conocer bien el vehículo que has adquirido. Debes estudiar con profundidad la serie a la que pertenece, valorar el motor y comprobar el estado general.

    Se empieza el proceso con uno de los momentos más delicados: desguazar la carrocería del vehículo pieza por pieza, hasta llegar al motor. Hacerle esto a tu coche es doloroso pero sabes que es por su bien. En esta etapa del proceso es cuando se restauran todas sus especificaciones originales.

    Si el anterior punto es delicado, el siguiente es complicado. Se trata de la reconstrucción de los volúmenes originales: sus formas y todo lo que conformaba la carrocería original. Tras ese paso, toca encontrar un pintor experto para la chapa y la pintura.

    Después, cada pieza se vuelve a montar en el vehículo como si acabara de salir de la línea de montaje. Es en este punto cuando puedes personalizar más tu vehículo. Y tras todo el esfuerzo, llega el mejor momento: estrenar tu nuevo coche clásico.

    Si quieres que te ayudemos con todo esto, acude a los mejores y ven a Cromados Jaeván.

  • Lo mejor para tu moto

    9

    May

    Lo mejor para tu moto

    La restauración de motos clásicas en Madrid centro es la solución perfecta para el mantenimiento de una moto antigua. Este tipo de vehículos tienen un gran valor en el mercado, muchas personas consideran tener una moto clásica como una inversión. En el mercado actual se llegó a pagar varios millones de dólares por una moto de los años 50 en perfecto estado. Se trataba de una moto con un diseño especial, de ahí su alto precio.

    Las motos clásicas están en auge, su valor no ha parado de incrementar en los últimos años. La clave para que tenga un buen precio es mantener la estética original en buen estado. Muchas veces no es posible encontrar piezas originales, pero en un buen taller de restauración de motos clásicas en Madrid centro te pueden ayudar a mantener tu moto clásica en perfectas condiciones.

    Existen muchos modelos de motocicletas muy especiales, ya sea porque hay pocos ejemplares en buen estado o porque fue una edición especial de un modelo. Si dispones de alguna moto de este tipo debes mantenerla en perfecto estado. Si algún día, por necesidad o cualquier otro motivo, la vendes sacarás un beneficio mucho mayor.

    El coleccionismo de objetos raros o antiguos está en auge. Se trata de objetos que por sus peculiaridades adquieren un alto valor con el paso del tiempo. El comprador prima que la apariencia sea lo más original posible. En el mundo de las motos antiguas la carrocería es lo que marca el valor económico, mantener la carrocería sin abolladuras y con la pintura en perfecto estado hará que tu moto valga más y que un número mayor de compradores se interesen por ella.

    En Cromados Jaeván disponemos de un taller equipado con los últimos avances tecnológicos para restaurar todo tipo de motocicletas clásicas y nuestros trabajadores son auténticos profesionales del sector.

  • Las ventajas de restaurar una moto clásica

    3

    Apr

    Las ventajas de restaurar una moto clásica

    La restauración de motos clásicas en Madrid centro es una práctica cada vez más habitual, que en algunos casos ha llegado a convertirse en una afición. Restaurar una moto puede llegar a costar mucho dinero y, por ello, te damos algunos consejos por si te adentras por primera vez en este apasionante mundo.

    El primer paso que se debe seguir en la restauración de motos clásicas en Madrid centro, o en el resto de España, es la elección de la motocicleta a restaurar y el estilo correspondiente. Una vez realizado este paso será necesario un examen exhaustivo de la moto. Hay que analizar en qué estado se encuentra, y la inversión necesaria para restaurarla. Es especialmente importante poner hincapié en el motor y en que la bujía produzca chispa y, por tanto, el sistema de arranque sea correcto.

    Para realizar el examen del vehículo será necesario desmontarlo, siempre tomando las precauciones necesarias para no dañar las piezas que vamos a aprovechar. Por ello, es recomendable la toma de fotografías de la moto, ya que eso nos facilitará el trabajo a la hora del montaje definitivo. Una vez finalizado este proceso tocará elegir la fuente de piezas nuevas, o bien el profesional que realizará el montaje.

    La primera parte que debe montarse es el motor, dado la complejidad que puede llegar a tener. Superada esta fase, tocará ocuparse de la transmisión, los frenos, las luces y el resto de parcelas que requieran modificarse. Cuando la moto esté reconstruida, el restaurador deberá realizar una puesta a punto. En esta parte, nos ocuparemos de comprobar que la moto arranca, que el motor funciona correctamente y que tanto frenos, luces y suspensiones no tienen ningún problema.

    En Cromados Jaeván también nos encargamos de la restauración de coches. Si quieres más información sobre cualquiera de nuestros trabajos, no dudes en llamarnos.

  • La eliminación del cromado

    3

    Mar

    La eliminación del cromado

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los cromados para coches en Madrid centro. Trabajamos en la recuperación de diferentes modelos y piezas, dándole un aspecto nuevo y protegiéndolos de la corrosión.

    En algunos casos es necesario retirar restos antiguos. Por eso hemos pensado que podemos dedicar esta nueva entrada del blog a explicar, brevemente, los diferentes procesos que se pueden utilizar para eliminar el cromo de una superficie.

    Uno de los métodos para la retirada del cromo de una superficie es la limpieza con un producto abrasivo (como puede ser la arena). Mediante este proceso se retiran los materiales con un polvo de partículas o gránulos finos. No obstante, en algunas ocasiones puede ser necesario realizar un retoque en algunas zonas.

    Otra opción es la limpieza con ultrasonidos. Unos dispositivos permiten generar ondas de sonido para la limpieza de algunos objetos. Se suele utilizar en el caso de las joyas, por citar un ejemplo. Es útil en las piezas que tienen cromo cuando ya se ha debilitado por otro método.

    También es posible retirar las capas de cromo con el uso de productos químicos, como el ácido clorhídrico, o con hidróxido de sodio.

    Recuerda que para trabajos de cromados para coches en Madrid centro puedes acercarte a nuestro taller. Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector y podemos ofrecerte unos resultados de gran calidad.

    En Cromados Jaeván también nos encargamos de proyectos de restauración en motos clásicas. Si quieres saber más sobre todos nuestros trabajos, no dudes en llamarnos. 

  • ¿Se pueden pulir los faros del coche?

    2

    Feb

    ¿Se pueden pulir los faros del coche?

    Como empresa especializada en cromados para coches en Madrid sur sabemos que los faros de los coches se van dañando con el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas, etc. Lo que suele ocurrir es que los faros van perdiendo el brillo inicial y los cristales se van volviendo mates. Por eso, en cuanto veas que esto le ocurre a tu coche lo mejor es acudir a una empresa especializada que pueda pulirlos y dejarlos como el primer día. Muchos clientes creen que pulir los faros es algo que se hace únicamente por una cuestión estética. Sin embargo, unos faros sin pulir pueden llegar a ser peligrosos porque no ofrecen la seguridad y visibilidad que deberían.

    Unos faros en mal estado no suponen un problema solo para ti, ya que los coches con los que te cruces no podrán verte con claridad. Sobre todo, el peligro aumentará si circulas con tu vehículo por la noche.

    Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de cromados para coches en Madrid sur, preguntando por el pulido de los faros, lo hacen porque deben pasar la ITV y saben que con unos faros velados es imposible hacerlo. En la Inspección Técnica de Vehículos se presta mucha atención al estado de los faros y si no iluminan como deberían, las luces no están a la altura e intensidad correcta, etc. lo más seguro es que decidan que tu coche no es apto para circular.

    Como hemos señalado lo mejor para pulir los faros es acudir a un especialista, pero para un momento de prisa existen algunos trucos, como poner pasta de dientes en los faros y frotar o aplicar la crema del pulido de carrocerías en los faros. Ven a Cromados Jaeván.

  • A qué nos referimos cuando hablamos de restauración de una moto clásica

    9

    Ene

    A qué nos referimos cuando hablamos de restauración de una moto clásica

    La pasión por los vehículos clásicos en nuestro país es un hecho innegable. Como expertos en restauración de motos clásicas en Madrid centro, sabemos que a lo largo del año se celebran varios salones temáticos del automóvil clásico que reciben una importante afluencia de aficionados.

    En estos eventos es posible adquirir motocicletas de varias décadas atrás. Algunas, quizás, las encontremos en óptimo estado, pero otras deberán ser restauradas para ser disfrutadas como se merecen.

    Nuestra gran experiencia como profesionales de la restauración de motos clásicas en Madrid centro nos dice que el primer paso debe ser la legalización de la situación de la motocicleta. Una vez tengamos nuestro vehículo en regla, deberemos hacernos con un manual de usuario del modelo, donde encontraremos todos los detalles técnicos. Ahora con Internet esto resulta una tarea más sencilla que antaño.

    La primera toma de contacto se hace con una limpieza en profundidad de cada uno de los componentes. Una vez realizado este paso, es el momento del desarmado de la moto. Con el manual podremos saber qué piezas tenemos y cuáles, si se da el caso, nos faltan. Comprobaremos cuáles de las que tenemos son servibles y, a partir de ahí, buscaremos las que no funcionen o no dispongamos.

    La parte más importante de una motocicleta, clásica o no, es el motor. Solo los profesionales sabemos cómo mecanizarlo y rectificarlo. Asimismo, en lo relativo a frenos, cableado, suspensiones... siempre será mejor que acudas a un taller con experiencia en estos trabajos. Un buen proceso de restauración debe incluir el rescate de los elementos denominados de chapa y pintura, como son el chasis, las llantas, el guardabarros o el depósito de gasolina.

    En Cromados Jaeván conocemos las más avanzadas técnicas de desniquelado y decapado de piezas, un proceso que elimina el óxido existente y cualquier impureza. Este trabajo, bien hecho, te asegura una recuperación óptima de tu vehículo antiguo. 

  • ¿Cuándo se considera que una moto es clásica?

    5

    Dic

    ¿Cuándo se considera que una moto es clásica?

    Como expertos en la restauración de motos clásicas en Madrid Centro queremos aprovechar este nuevo post para explicarte a partir de qué momento se considera que una moto es clásica.


    Desde un punto de vista legal, una moto ha de cumplir una serie de requisitos para ser tenida como clásica. Una moto histórica debe cumplir con lo dispuesto en el Real Decreto 1247/95 del 14 de julio, el Reglamento de Vehículos Históricos. En Cromados Jaeván te recordamos que hay tres requisitos a cumplir. El primero es tener una antigüedad mínima de 25 años a contar desde la fecha de fabricación en su defecto, de la fecha de la primera matriculación. Para ser histórica, la moto ha de estar incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español como bien de interés cultural. Se trata además de vehículos de colección que, por su singularidad o escasez, merezcan acogerse al régimen de vehículos históricos.


    Como profesionales de la restauración de motos clásicas en Madrid Centro te insistimos en que tener 25 años no convierte automáticamente a una moto en clásica. Tendrá que pasar una serie de pruebas que certifiquen por ejemplo la autenticidad de las piezas y su estado. Esta inspección se acomete en un laboratorio oficial acreditado. Hay que adjuntar la documentación sobre las características técnicas de la moto con la ficha técnica y el permiso de circulación, el documento que acredite su pertenencia al inventario que comentábamos antes y el certificado del fabricante.



  • Consejos para limpiar el óxido del cromado

    11

    Nov

    Consejos para limpiar el óxido del cromado

    Por mucho mantenimiento y cuidado que hagamos de los cromados para coches en Madrid sur que hacemos en nuestra empresa, es común y prácticamente inevitable la aparición de manchas de óxido que desmejoran su aspecto de manera considerable, debido a los constantes cambios de temperatura y las condiciones adversas que muchas veces tienen que soportar este tipo de piezas.

    Sin embargo, los expertos de Cromados Jaeván sabemos cómo eliminar de forma rápida y sencilla ese óxido tan antiestético y que puede dañar las piezas a largo plazo. Lo ideal es tratar de evitar que las manchas de óxido avancen, porque en algunos casos el problema será demasiado grave hasta tal punto que ninguna solución sea eficaz.

    No obstante, hay determinados trucos caseros que pueden servir para mantener en buen estado los cromados para coches en Madrid sur o también para motos que hacemos en nuestra empresa. El proceso, básicamente, consiste en un pulido de las piezas, algo que también podemos realizar en nuestro taller. Pero a nivel doméstico y si la pieza no está muy dañada, se puede comenzar limpiando la pieza con un trapo húmedo para después secarla.

    A continuación se aplica un pulimento limpiador especial sobre el área oxidada y se unta un poco en un estropajo de fibras metálicas para frotar con mucha suavidad la pieza, siempre de delante hacia atrás, para evitar arañazos. Pasados unos minutos tendríamos que ver cómo la mancha va desapareciendo, ya que si no es así, el metal bajo el cromo ya estará dañado y la única solución será reemplazar la pieza por una nueva.

  • Rallys y concentraciones de motos clásicas: sácale partido a tu montura

    17

    Oct

    Rallys y concentraciones de motos clásicas: sácale partido a tu montura

    Como especialistas en restauración de motos clásicas en Madrid centro, queremos hablarte de diversas formas en las que puedes sacarle partido a tu moto recién restaurada, ya que, aunque ha quedado como nueva, volver a guardarla en el garaje para que no sufra contratiempos no te permite disfrutar al máximo del nuevo estado de tu moto. 

    Una vez restaurada, hay varias actividades a las que puedes apuntarte con tu moto clásica para lucirla y que todo el mundo pueda disfrutar de lo bien que ha quedado. Los rallys de clásicos o las concentraciones de motos son eventos en los que puedes sacarle partido a tu moto restaurada y, además, interactuar y admirar las monturas de otros participantes. 

    Ya que las motos tienen una antigüedad (suele exigirse un mínimo y un máximo de años), en este tipo de competiciones no vas a encontrarte con desafíos que tengan que ver con la velocidad. Se busca siempre el buen ambiente y que la gente pueda disfrutar de la belleza de las motocicletas sin que éstas sufran daños. Aunque, en caso contrario, siempre podrás utilizar de nuevo la restauración de motos clásicas en Madrid centro

    Una de las formas más utilizadas para competir en este tipo de acontecimientos son los rallys de regularidad. Como hemos comentado antes, no se trata de una competición de velocidad. En este caso, los organizadores indican un trayecto definido, y el objetivo de la prueba consiste en realizar el mencionado recorrido a una velocidad media determinada. En definitiva, se trata de ser el más regular y cumplir con las metas que va marcando la organización. 

    En Cromados Jaeván ponemos a tu disposición nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, para que restaures tu moto clásica con los mejores profesionales y técnicas y puedas disfrutar de eventos como estos.

  • Cómo limpiar el cromado del coche

    12

    Sep

    Cómo limpiar el cromado del coche

    Para limpiar los cromados de coches en Madrid sur existe una técnica muy útil y definitiva. Sigue en este blog, nosotros te la contamos paso a paso:

    - Empieza con algo muy sencillo, agua y jabón. Hazte con un trapo húmedo y un cubo de agua tibia con jabón. Solamente tendrás que aplicar la mezcla de jabón con el paño y enjuagarlo una y otra vez para no arrastrar la suciedad que se vaya eliminando. Nunca emplees los típicos productos de limpieza en los metales, especialmente en los cromados para coches en Madrid sur, ya que pueden dañar dicho metal.

    - En segundo lugar, hazte con un cepillo de dientes viejo para las zonas de difícil acceso. Con la misma solución de agua jabonosa puedes trabajar todas las grietas o terminaciones de la carrocería que no han podido alcanzarse con el paño. Asegúrate de no dejar residuos de jabón, podrían convertirse en mancha. 

     - Seca el cromo, una vez hayas acabado con toda la limpieza. Coge un paño seco o una toalla de micro fibra y seca el cromo poco a poco, moviendo la toalla en círculos y de un lado a otro.

    - Termina con un buen pulido. En Cromados Jaeván recomendamos siempre a nuestros clientes el uso de ceras especiales para cromo. Estas ceras están perfectamente diseñadas para pulir los cromados y conseguir un brillo metálico increíble, mucho mejor que el de un pulimento normal. Eso sí, lee la etiqueta para confirmar que el producto que se compra es exclusivo para el cromado.

  • ¿Qué sabes del origen del níquel?

    9

    Ago

    ¿Qué sabes del origen del níquel?

    Como empresa dedicada a los cromados para coches en Madrid sur, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca del origen del níquel, considerado un metal de transición de color blanco plateado.

    El níquel se distingue por conducir bien la electricidad y el calor y por ser dúctil y maleable, lo que quiere decir que puede laminarse, forjarse y pulirse con facilidad.

    También hay que subrayar que este metal tiene un cierto ferromagnetismo. Podemos encontrar níquel en varios minerales, en algunos meteoritos junto con el hierro y en el interior de la Tierra.

    Como profesionales especializados en los cromados para coches en Madrid sur, nos gustaría informarte de que el uso del níquel se remonta al siglo IV a.C., normalmente junto con el cobre.

    Hay bronces que proceden de la actual Siria que poseen porcentajes de níquel por encima del 2%. Hay manuscritos chinos que señalan que el llamado ‘cobre blanco’ se utilizaba ya en Oriente hacia 1400-1700 a.C. Hay que aclarar, no obstante, que no sería raro haber confundido las minas de níquel con las de plata.

    Algunos de los minerales con níquel, como la niquelina, se han usado para colorear el vidrio. Una de las fechas más importantes en la historia de este metal es 1751, cuando Axel Frederik Cronstedt, intentando extraer cobre de la niquelina, dio con un metal blanco al que llamó níquel.

    Si quieres saber más acerca de nuestra actividad, no dudes en contactar cuando lo desees con Cromados Jaeván, empresa de referencia dentro del sector.

  • Las ventajas de los recubrimientos electrolíticos

    8

    Jul

    Las ventajas de los recubrimientos electrolíticos

    El cromado para coches en Madrid sur es un proceso de galvanizado basado en la electrólisis cuyos usos y beneficios aumentan la funcionalidad de las piezas metálicas del mismo. 

    En este sentido, algunas de las ventajas de este proceso que podemos destacar son proteger la pieza frente a la corrosión, mejorar el comportamiento eléctrico lo que se refleja en un aumento de la conductividad, optimizar la soldabilidad de la pieza, limpiar la superficie eliminado óxidos e impurezas, quitar restos de lubricantes provenientes de anteriores mecanizaciones y mejorar el aspecto estético.

    Tal como nos comentan desde la empresa especializada Cromados Jaén, todas estas ventajas ponen de manifiesto que el tratamiento garantiza un aumento de la vida útil del elemento sometido al galvanizado. En este sentido, debemos tener en cuenta que la vida útil de la pieza depende en gran medida de factores externos a la misma, en particular al medio en el que está expuesta. 

    Sin embargo, además de todos los beneficios enumerados anteriormente, la principal característica del cromado para coches en Madrid sur es el alto nivel de protección contra la corrosión que aporta el tratamiento a las piezas ya que la vuelve mucho más resistente a procesos como los de oxidación o abrasión.  

    Otra de las ventajas que también destacan los expertos en este tratamiento es que gracias a la protección que el cromado aporta, las piezas procesadas de esta forma no requieren prácticamente mantenimiento, lo que mejora el rendimiento del elemento y se traduce en un importante ahorro de costes. En efecto, podemos concluir que los recubrimientos electrolíticos son mucho más económicos que otros tratamientos destinados a proteger las piezas.

  • El cromo y sus principales aplicaciones

    9

    Jun

    El cromo y sus principales aplicaciones

    Como profesionales especializados en tubos cromados en Madrid sur, nos gustaría aprovechar este post para hablarte del cromo y de algunos de sus principales usos.

    El cromo es un metal difícil de trabajar en frío al ser duro y quebradizo. También es complicada su manipulación en caliente porque se oxida y se produce una capa dura e imposible de ser fundida. Por eso, no es habitual utilizar este material como metal puro salvo en raras ocasiones.

    Sin embargo, el cromo sí se usa mucho en las aleaciones. Especialmente con el hierro, puesto que mejora su dureza y resistencia a la corrosión. El acero inoxidable también posee entre un 8 y un 12 por ciento de este metal, el principal responsable de que no se oxide.

    Como empresa con gran experiencia en tubos cromados en Madrid sur, nos gustaría señalar que muchas herramientas se hacen con aleaciones de hierro, cromo y vanadio. Por otro lado, el nicrom o cromoníquel se usa para producir resistencias eléctricas. Y, por supuesto, el cromado en habitual en los coches y motos.

    Debido a las dificultades de la metalurgia de cromo, suele usarse el recubrimiento electrolítico cuando es necesario aplicarlo. Esta operación es habitual en la industria para proteger los metales frente a la corrosión y para mejorar su apariencia estética. Además, el cromo sirve para restaurar piezas metálicas o conseguir superficies con gran durabilidad y bajo coeficiente de rozamiento (cromo duro).

    Como empresa experta en el cromado, te animamos a ponerte en contacto cuanto antes con Cromados Jaeván.

  • Restaurar motos antiguas gracias al cromado

    15

    May

    Restaurar motos antiguas gracias al cromado

    Gracias a nuestro dominio del proceso de cromado podemos llevar a cabo la restauración de motos clásicas en Madrid centro con resultados impresionantes. Si te has planteado comprar una moto mítica y restaurarla, o si tienes una en el garaje heredada y olvidada, puedes dejárnosla a nosotros y recibirla de vuelta brillante y con su estilo clásico intacto.

    Si tienes todas las piezas y el motor es salvable la restauración puede ser total y podrás circular con ella, desmontándola por completo si es necesario. Si quieres exponerla como pieza de museo, podemos lavarle la cara completamente sin preocuparnos de la mecánica.

    Lo primero que hacemos es decapar las piezas y eliminar así cualquier impureza y óxido acumulado. La limpiamos a fondo para que ningún resto de suciedad estorbe a la aplicación posterior de los productos.

    Hay piezas de hierro, cobre, latón, acero inoxidable, aluminio… que solo requieren pulido. Lo hacemos a conciencia para que notes la mano profesional. En cuanto al cromado, cuando lo aplicamos a la restauración de motos clásicas en Madrid centro superamos cualquier técnica elegida por un particular, por la calidad de nuestros productos y el manejo de las técnicas y las máquinas necesarias.

    Las motos o los coches quedan sin picadura, totalmente uniformes y con el brillo que tendrían nuevos. Si el vehículo es muy antiguo, es posible que no te compense la restauración del interior, consulta a mecánicos antes de decidirte por la opción de la restauración.

    Si los problemas son solo estéticos, en Cromados Jaeván llevamos más de 30 años en el sector de los acabados electrolíticos. Ponnos a prueba con tu moto clásica.

  • Como se descubrió el proceso del galvanizado

    14

    Apr

    Como se descubrió el proceso del galvanizado

    Como especialistas en los recubrimientos electrolíticos en Madrid sur sobre metales, vamos a aprovechar este espacio para contarte algunas cuestiones sobre este proceso para el embellecimiento de metales y su curioso origen. Quizá convenga apuntar que, además de convertirlas en brillantes y llamativas, este procedimiento tiene una función mucho más importante como es el de proteger a las piezas de la oxidación y la corrosión.

    El proceso más utilizado para los recubrimientos electrolíticos en Madrid sur se conoce como galvanización y su nombre se debe a Luigi Galvani, un médico italiano del siglo XVIII quien, accidentalmente, descubrió que los músculos podían contraerse si se les aplicaba una corriente eléctrica.  Galvani estaba diseccionando la pata de una rana, para lo que la tenía colgando de un pequeño gancho de bronce. Sin querer, con otra pieza metálica tocó el gancho produciéndose una pequeña descarga. Inmediatamente los músculos de la pata de la rana se contrajeron.

    Galvani comenzó a experimentar con diferentes metales provocando descargas de diferente intensidad sobre otras extremidades de animales hasta llegar a la conclusión de que existía una electricidad de origen animal que era la fuerza que movía la musculatura. Así descubrió que esa electricidad se transmitía a través de unos conductos que hoy conocemos como nervios. Gracias a sus investigaciones se sentaron las bases de una nueva ciencia: la neurofisiología.

    Galvani siguió experimentando con diferentes metales a los que fue clasificando según el valor de su carga eléctrica. Así, comprobó que los metales con carga más alta podían recubrir uniformemente a otros metales de carga más débil y empezó a perfeccionar un sistema para recubrir los metales al que se bautizó con su nombre: El galvanizado.

    Este es el nombre del proceso que utilizamos en Cromados Jaeván para darle esa capa brillante a las diferentes piezas metálicas.

  • La seguridad en el manejo del cromo

    16

    Mar

    La seguridad en el manejo del cromo

    Cuando recubrimos superficies de vehículos, mobiliario o materiales de electromedicina, y en general en toda nuestra actividad de recubrimientos electrolíticos en Madrid sur, tenemos que seguir muchas normas y precauciones para no dañarnos a nosotros ni al medio ambiente.

    Los resultados, en resistencia a la corrosión y estética que conseguimos con los cromados, niquelados y cobreados lo valen plenamente, ¿pero sabes en qué consisten estas precauciones?

    Te contamos algunas:

    -          Los derivados metálicos son peligrosos cuando se produce polvo metálico. Si esto sucede, hay que llevar siempre protección y hacerlo en lugares especialmente habilitados.

    -          Las manos siempre irán con guantes especiales para este tipo de trabajo.

    -          Los ojos tienen que estar también bien tapados.

    -          La limpieza de los lugares donde se aplican los recubrimientos tiene que ser habitual y se hará por riego siempre que se pueda, huyendo de la posibilidad de crear polvo suspendido (escobas, plumeros, etc.).

    -          Los productos usados para hacer recubrimientos electrolíticos en Madrid sur siempre se dejarán cerrados en sus recipientes, para evitar vuelcos, contactos con la ropa o la piel y, muy especialmente, cualquier contacto con combustibles o elementos reductores. Los incendios que implican productos de cromado son peligrosos por la posibilidad de inhalarlos.

    Cada producto tiene indicaciones específicas que conocemos bien en Cromados Jaeván.

    Además de la seguridad, nos importa la estabilidad futura de los baños que aplicamos, para lo que contamos con la ayuda de la empresa Atotech, de servicios químicos, para analizar nuestro trabajo.

    Así sabrás la densidad del baño que hemos hecho, la tensión superficial, las sales de formulación, contaminantes o aditivos, y te asegurarás de cumplir tú también con todos los estándares de calidad que te afecten.

  • Cromado en guitarras eléctricas

    19

    Feb

    Cromado en guitarras eléctricas

    Nosotros somos expertos en la restauración de cromados en Madrid centro y por eso trabajamos con toda clase de objetos, pero siempre ofreciendo la mejor calidad. Aunque es cierto que normalmente las guitarras eléctricas sobre todo están hechas de madera, es también evidente que siempre suelen llevar piezas de metal cromadas en diferentes partes del instrumento.

    Sobre todo en las guitarras más clásicas de coleccionista suelen tener el cromado deteriorado por el uso y los años. Por eso es importante contar con profesionales de la restauración. El puente, el clavijero o las pastillas, son algunas de las partes de una guitarra eléctrica que suelen ir cromadas y que pueden perder su aspecto inicial. Para dejarlas como nuevas sin tener que sustituir la pieza y perder valor así, lo mejor es contar con una empresa como la nuestra que esté especializada en la restauración de cromados en Madrid centro

    También hay casos donde las guitarras tienen más que algunas zonas cromadas y es el propio cuerpo el que tiene este aspecto. Como ejemplo está una de las más celebres guitarras Ibanez del virtuoso Joe Satriani. Dicha guitarra, que lleva el nombre del genio de las seis cuerdas,  tiene un aspecto cromado y para mantener ese look es indispensable un cuidado regular.

    Nosotros tenemos experiencia en piezas de decoración, motos de coleccionista o coches clásicos y al final el mundo de las guitarras es parecido y precisa de toda tu profesionalidad para alcanzar los mejores resultados posibles. Ven a Cromados Jaeván y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
      

  • Dora tus piezas de metal y consigue una casa de ensueño

    21

    Ene

    Dora tus piezas de metal y consigue una casa de ensueño

    El dorado de piezas en Madrid centro nos puede ayudar a conseguir una casa como las que vemos en las películas en la que todo es dorado. Puedes jugar a ser miembro de la familia real o un capo de la mafia dorando cubiertos, estructuras metálicas de camas o incluso los grifos de tu cocina o tu cuarto de baño.

    Todo lo que sea metálico en tu hogar es susceptible de dorarse gracias a los expertos de Cromados Jaeván. También pueden dorarte piezas que eran doradas en un principio pero que han perdido su color con el paso de los años. Gracias a la utilización de las pinturas más modernas se consigue avanzar en su duración y usabilidad, pareciendo incluso de oro de verdad.

    Los amantes del dorado de piezas en Madrid centro están de enhorabuena ya que Jaeván ofrece unos precios muy competitivos con los que poder convertir nuestras piezas metálicas en auténticas obras de arte. No todo el mundo puede presumir de unos grifos dorados o de una cubertería digna de un palacio del Barroco, aunque el uso del dorado es más habitual en pomos de puerta y tiradores. Al final es tu decisión si quieres optar por un dorado total o solo dorar algunos elementos concretos, los que más te ayuden a combinar con la decoración que tienes en casa.

    Ahora es más fácil que nunca cambiar la tiranía del plateado, que ha sido tendencia durante las últimas décadas, por el dorado con elegancia y una calidad que solo pueden proporcionar los mejores profesionales. 

  • Cómo restaurar piezas antiguas de metal en casa

    17

    Dic

    Cómo restaurar piezas antiguas de metal en casa

    El campo de la restauración de cromados en Madrid centro tienes infinitas posibilidades. Existen muchísimas piezas antiguas de metal que incluso puedes embellecer tú mismo. Si por ejemplo has heredado y tienes en casa utensilios como vasijas, jarras, cucharones o bandejas y no sabes qué hacer con ellos este post te puede ser muy útil. Todos estos elementos los puedes convertir en bonitas piezas decorativas a las que les puedes sacar mucho partido sin gastar tanto dinero. 

    Primero es necesario eliminar el óxido de la pieza, para esto necesitas comprar un desoxidante que debes utilizar siguiendo adecuadamente las instrucciones. Una vez aplicado el producto empieza a lijar con la lana de acero para que vaya actuando. Al paso de unos minutos hay que limpiar toda la superficie para verificar que se ha quitado todo el óxido. En el caso de que no sea así, puedes repetir el proceso. Cuando ya esté todo perfectamente limpio tendrás que aplicar una capa de pintura acrílica del color que prefieras para unificar. Por último decora el recipiente metálico con formas o dibujos que vayan acorde con el sitio en donde lo quieras ubicar. 

    Si son piezas únicas a las que les tienes mucho cariño o son antigüedades muy especiales y no quieres estropearlas es mejor que acudas a un experto en restauración de cromados en Madrid centro para que realicen un proceso adecuado y puedan respetar el estado original de la pieza. 

    Cromados Jaeván es una empresa especializada que lleva más de 30 años en el sector. Cuentan con personal cualificado que ofrecen tratamientos totalmente garantizados. 

  • La restauración de vehículos

    23

    Nov

    La restauración de vehículos

    Hay coches antiguos que son verdaderas joyas. Un buen trabajo en el metal y en el interior puede devolverles su antigua imagen. En nuestra empresa nos encargamos de la restauración de motos clásicas en Madrid Centro y de otros vehículos. Y de eso te queremos hablar precisamente en esta nueva entrada.

    Para realizar una restauración completa de un vehículo es necesario empezar con un decapado y con un desniquelado de las piezas. De ese modo se consiguen eliminar tanto las impurezas que tengan como el óxido.

    A continuación se procede al pulido de las piezas, tanto si son de hierro como si son de cobre, latón, acero inoxidable, etc.

    Posteriormente se utilizan diversos procesos de pulido para lograr un acabado sin que haya picaduras y que resulte totalmente uniforme.

    El siguiente paso es un baño de electrólisis de cobre. Debido a la buena conductividad del material penetra por toda la pieza y tapa la porosidad de los metales, al tiempo que evita la oxidación.

    También se da un baño de níquel por micras para dar más calidad. El último paso es un baño de cromo que recubre la pieza y da más protección y brillo.

    Si tienes algún vehículo clásico en tu casa y estás pensando en venderlo te recomendamos que te lo pienses dos veces. Acércate a nuestro taller. Estamos especializados en la restauración de motos clásicas en Madrid Centro y de coches.

    Con un buen trabajo puedes darle un aire completamente diferente a tu vehículo y recuperar su imagen. Cuando lo veas completamente arreglado seguro que lo quieres conservar. En Cromados Jaeván te garantizamos los mejores resultados. 

  • El niquelado mate y el brillante

    26

    Oct

    El niquelado mate y el brillante

    Para dar un toque especial a muchos coches se emplea el cromado de algunos de sus elementos. De ese modo se consigue una imagen más brillante. En nuestra empresa, además de realizar trabajos de cromados para coches en Madrid Centro, también nos encargamos del niquelado de diferentes elementos. En entradas anteriores de nuestro blog ya te hemos hablado de algunas características de este proceso. Pero en este nuevo post queremos ofrecerte algunos detalles de dos tipos de niquelados que se pueden aplicar: el niquelado mate y el niquelado brillante.

    El primero de ambos métodos, el niquelado mate, se realiza para dar capas gruesas de níquel sobre hierro, cobre, latón y otros metales (exceptuando el aluminio). Básicamente es un baño concentrado que permite trabajar con corrientes de 8 a 20 amperios por decímetro cuadrado. De este modo se consiguen unas capas de níquel gruesas en poco tiempo. Para el niquelado se emplea sulfato de níquel, cloruro de níquel, ácido bórico y humectante.

    Por otra parte, para conseguir el niquelado brillante se emplea un baño con una composición similar al anterior. La diferencia estriba en que se añade un abrillantador. En función de la calidad que busquemos se debe emplear un pulido diferente. Este niquelado se trabaja a unas temperaturas de entre 40 y 50 grados, aunque también es posible hacerlo a temperatura ambiente.

    Si quieres comprobar los resultados de este proceso o estás interesado en algunos trabajos de cromados para coches en Madrid Centro puedes confiar en nuestra empresa.

    En Cromados Jaeván tenemos amplia experiencia en la realización de este tipo de trabajos. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso si quieres conocer más detalles sobre el cromado en vehículos. 

  • Cómo pulir la carrocería del coche

    21

    Sep

    Cómo pulir la carrocería del coche

    Con el paso del tiempo la carrocería del coche se va deteriorando. Para evitarlo es importante realizar una limpieza en profundidad cada cierto tiempo. Por supuesto, lo más recomendable es guardar el coche en un aparcamiento. Al aire libre el deterioro siempre será mucho mayor. Pero como especialistas en trabajos de lavado y pulido, así como en cromados para coches en Madrid Centro queremos ofrecerte en esta entrada algunos consejos rápidos para el perfecto mantenimiento de tu vehículo.

    Para un buen pulido puedes emplear una lijadora excéntrica, a la que se pueden acoplar diferentes accesorios de trabajo, como una esponja para pulir con la que debes aplicar la cera. También puedes colocar una caperuza de lana para abrillantar.

    Lo primero será aplicar manualmente la cera ayudándote de una esponja. A continuación puedes acoplar la esponja para pulir a la máquina. Ponla a funcionar a bajas revoluciones para que el producto penetre mejor y extiende bien la cera por toda la superficie.

    Cuando acabes con la esponja pulidora debes colocar la caperuza de lana y pasarla por toda la superficie, hasta que consigas el toque brillante final que debe quedar en toda la carrocería del coche.

    Si quieres que tu coche esté siempre reluciente y en como nuevo puedes consultar con nuestro equipo. Estamos especializados en cromados para coches en Madrid Centro y realizamos trabajos de pulido en todo tipo de carrocerías.

    En Cromados Jaeván te ayudaremos a mantener siempre el coche en perfectas condiciones. No dudes en acercarte a nuestro taller en cuanto lo necesites. 

  • Diferentes procesos de cromado

    14

    Ago

    Diferentes procesos de cromado

    Para una correcta protección de determinados materiales hay procesos de cromado que resultan muy útiles. Por ejemplo, se pueden emplear cromados para coches y en Madrid Sur en nuestro taller te ofrecemos este y otros muchos servicios. Y es que, existen diferentes procesos de cromado, de los que te vamos a ofrecer más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    El cromado decorativo es aquél que se aplica a determinados objetos para crear un acabado brillante con forma de espejo y proteger contra la corrosión. Se emplea una fina capa de cromo.

    El llamado cromado duro es el que se emplea en piezas industriales. En este caso se deposita una capa más gruesa de cromo en la pieza. Se puede emplear para dotar de mayor resistencia a los objetos. Con su aplicación es posible conseguir un menor desgaste y rotura.

    Una alternativa al anterior es el rociado térmico. Cubre de forma más uniforme el objeto sobre el que se aplica, pero también se aplica en aquellos en los que es difícil recubrir objetos con un baño de cromo. Se pueden crear diferentes espesores y hacen el objeto más durable, lo que permite protegerlos de la corrosión o incluso usarlo de nuevo.

    El cromado negro se logra añadiendo un producto químico para el baño de cromo antes que sumergir el objeto. Se emplea como decoración o para instrumentos científicos.

    En función del objetivo que tengas se puede utilizar un tipo u otro de cromado. Y si quieres aplicar cromados para coches en Madrid Sur no dudes en acercarte a nuestro taller para que nos encarguemos de ello.

    En

    Cromados Jaeván

    contamos con gran experiencia y podemos conseguir unos efectos sorprendentes, devolviendo la vitalidad a algunas piezas muy deterioradas por el paso del tiempo. 

  • El niquelado electrolítico

    11

    Ago

    El niquelado electrolítico

    Uno de los métodos de conseguir más resistencia para los metales es a través del niquelado. En nuestra empresa estamos especializados en recubrimientos electrolíticos en Madrid Sur. Y uno de esos recubrimientos que se puede emplear con mucho éxito es el niquelado electrolítico, del que te queremos ofrecer más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    El niquelado no es más que un recubrimiento metálico que, debido a su aspecto brillante, se utiliza como recubrimiento o acabado decorativo. Pero la dureza que ofrece también lo convierte en un agente que ofrece un alto nivel de protección con la corrosión.

    Con el baño de níquel mate se dan capas gruesas de níquel sobre el hierro, cobre, latón y otros metales. Se trata de un baño concentrado que permite trabajar con corrientes de entre 8 y 20 amperios por decímetro cuadrado. Eso permite que se consigan las capas en poco tiempo.

    El niquelado brillante se logra con un baño con una composición similar al anterior, al que se le añade un abrillantador.

    También se pueden aplicar unos niquelados diluidos. Frente a los baños anteriores, en los que hay una alta concentración de sales, que busca un elevado rendimiento en energía eléctrica, se pueden diluir esos baños con agua desgonzada.

    Si quieres proteger algunas piezas con recubrimientos electrolíticos en Madrid Sur puedes acudir a nuestro taller. Hacemos trabajos para vehículos que ofrecen muy buenos resultados.

    En Cromados Jaeván te ofrecemos siempre unos precios muy económicos en todos nuestros servicios y unos plazos reducidos en cualquier encargo. Consulta cualquier duda sin compromiso con nuestro equipo.

  • La Habana: el paraíso de los coches cromados

    15

    Jul

    La Habana: el paraíso de los coches cromados

    La Habana es una ciudad totalmente diferente a cualquier otra del mundo, gracias en gran medida a su contexto histórico. Como especialistas en restauración de cromados en Madrid centro sabemos que la capital cubana es el lugar del mundo donde encontrar más coches clásicos por metro cuadrado. 

    Antes de la revolución castrista, los Estados Unidos tenían una fuerte influencia sobre la isla caribeña, por eso es tan normal ver coches americanos de los años 50 por sus calles. Modelos clásicos de Dogde, Chevrolet, Cadillac, Mercury o Buick deambulan por el asfalto de la ciudad como si el tiempo se hubiese parado para ellos. La otra causa de este extraño fenómeno es que en la guerra fría J.F. Kenedy decretó un embargo que ha desconectado a la isla del mundo exterior durante más de medio siglo. Nosotros como especialistas en restauración de cromados en Madrid centro estamos maravillados con los coches que puedes encontrar por la ciudad. Muchos de ellos se usan como pintorescos taxis para turistas, ya que todavía son más llamativos al estar pintados con estridentes colores. La arquitectura de la ciudad también es digna de mencionar, los cubanos han conseguido mantener hasta nuestros días contando con muy pocos medios edificios de principios del siglo XX y coches clásicos. Este fenómeno tan llamativo no ha pasado desapercibido para algunos artistas. El arquitecto Norman Foster, el cual se declara un enamorado de la ciudad, ha promovido un libro de fotografías que inmortaliza muchos de estos coches pasando frente a edificios característicos.

    En Cromados Jaeván somos también grandes expertos en coches clásicos. Ven a conocernos.

  • Cromado de piezas de coches. ¿Cuáles son las más habituales?

    11

    Jun

    Cromado de piezas de coches. ¿Cuáles son las más habituales?

    El trabajo de cromados para coches en Madrid Sur se ha convertido en algo muy demandado entre los conductores. Consiste en aplicar cromo a una parte del coche mediante corriente eléctrica. Por regla general, las piezas que se suelen cromar suelen ser exteriores, como los parachoques, rejillas, manillas de las puertas... También lo podemos ver en algunos componentes interiores del motor. Aunque el proceso resulta algo costoso y complicado, el resultado obtenido cumple con crece con las expectativas estéticas de los clientes. 

    Una advertencia: el cromo no es producto indicado para tapar aquellas imperfecciones de encontremos en el vehículo por lo que desde Cromados Jaeván recomendamos pulir previamente la superficie sobre la que vamos a trabajar, obteniendo piezas brillantes y totalmente desengrasadas. Es por esta misma razón por lo que en ocasiones los componentes que se vayan a cromar se recubren antes con cobre y níquel, ya que el cromo se aplica muy bien sobre estos metales. De esta forma, nos aseguraremos que dure más tiempo el acabado de cromo sobre la pieza. Sin embargo, no ocurre lo mismo sobre el zinc o la fundición. 

    Aunque la mayoría de los usuarios ven en los cromados para coche en Madrid Sur un trabajo para la restauración del automóvil, es decir, para que se vea bien, lo cierto es que aporta propiedades anticorrosivas a las piezas, así como mayor dureza a los materiales base. Además, la limpieza y mantenimiento de su vehículo te resulta mucho menos aburrido. 

    Si deseas un presupuesto detallado de lo que podría salirte el cromado de algunos elementos de tu coche no dudes en consultarnos. 

  • Proceso de fabricación del cromado

    24

    May

    Proceso de fabricación del cromado

    El cromado es un proceso de galvanizado por electrólisis que incorpora una capa fina de cromo sobre metales como el cobre, níquel y acero, o bien sobre plásticos, una de las aplicaciones más frecuentes son los cromados para coches en Madrid centro, tanto para detalles de exterior como para el interior del vehículo. Su objetivo es aportar nuevas propiedades anticorrosivas con gran durabilidad, conductoras de electricidad, mayor dureza al material de base y unos acabados con una estética más bonita y brillante, aunque también pueden ser mate, que es muy decorativa a la vez que funcional, sin que se altere el color con el tiempo.

    El proceso de cromado consiste en disolver ácido crómico en agua, 300 gramos por cada litro, y se añaden 2 gramos de ácido sulfúrico por esa misma cantidad de agua, que aplicado como ánodo en un electrodo cubre la superficie que se quiere cromar, lo que hace que el agua valla perdiendo el ácido crómico que se tiene que ir reponiendo según descienden sus niveles.

    Para una correcta adherencia del ácido crómico la superficie que quieres cromar debe estar siempre limpia y libre de grasa para garantizar la durabilidad del cromo.

    Una de las ventajas del cromo es su fácil mantenimiento y restauración, ya que con el tiempo y la falta de cuidado puede presentar un aspecto como oxidado, pero en Cromados Jaeván contamos con productos específicos para recuperar su estética sin necesidad de sustituir la pieza en los cromados para coches en Madrid centro.

  • Los cromados se instalan con fuerza en la decoración

    21

    Apr

    Los cromados se instalan con fuerza en la decoración

    Como especialistas en la fabricación de cromados para motos en Madrid Sur, nos hemos dado cuenta cómo la presencia de objetos cromados y de acero inoxidable es cada vez mayor en el campo de la decoración y el menaje del hogar en general. Aprovechando nuestra experiencia en este sector, nos gustará hablarte de ese gran protagonismo que el cromado de superficies ha adquirido en cocinas, electrodomésticos y objetos decorativos.

    Hace años era impensable que un material como el acero inoxidable fuera la materia utilizada para fabricar muchos elementos decorativos que hoy en día lucen en los hogares. Lo normal era encontrarnos con piezas de cerámica, porcelana, cristal, madera o bambú, que poblaban tanto salones como dormitorios y cocinas. Sin embargo hoy en día, el acero inoxidable no solo está presente en electrodomésticos y estructuras metálicas, sino que también lo está en el mundo del menaje y los accesorios decorativos del hogar.

    El éxito que han alcanzado los objetos cromados reside en su belleza, fácil mantenimiento y resistencia a la corrosión. Además, la apariencia metálica y brillante que tienen los acabados cromados encaja a la perfección con las estéticas modernas e industriales que se respiran hoy en muchos hogares.

    Portarretratos, jarrones, ceniceros y objetos decorativos varios fabricados en acero inoxidable proporcionan un estilo moderno, elegante y sofisticado. En algunos casos, este uso ha ido un paso más allá y el acero ha sido utilizado para la elaboración de doseles de camas o centros de mesa. 

    Como fabricantes de cromados para motos en Madrid Sur no nos gustaría que este uso decorativo se tratara de una moda pasajera pero eso sólo el tiempo lo dirá. De todas formas, si te gustan los complementos cromados de momento estás de enhorabuena, ya que la variedad de muebles, accesorios y complementos decorativos es cada vez mayor.

    En Cromados Jaeván somos especialistas en la fabricación de cromados para coches, motos y maquinaria de diferentes tipos de industrias. Nuestros años de experiencia son nuestra mejor tarjeta de presentación.

  • Cromados también para estanterías

    24

    Mar

    Cromados también para estanterías

    Los cromados para coches en Madrid Centro es una de las especialidades de nuestra actividad, a la que llevamos dedicándonos más de 30 años. Pero los tratamientos de piezas con baños de cromo y níquel que realizamos no sólo son aprovechados por la industria automovilística. En esta ocasión, vamos a hablaros de otro de los objetos realizados con materiales tratados en nuestro centro de trabajo: las estanterías cromadas.

    Cuando un negocio crece, lo primero que necesita es aumentar su capacidad de almacenaje, especialmente si hablamos de despachos, oficinas o departamentos internos donde el nivel de documentación que hay que organizar se vuelve cada vez mayor. Cuando ocurre esto, las estanterías cromadas se convierten en la mejor opción y ahora te vamos a explicar por qué.

    Las estanterías cromadas están orientadas a albergar archivadores, carpetas, clasificadores… llenos de papeles. La principal ventaja de este tipo de estanterías es que mientras que por un lado son estanterías resistentes, capaces de soportar el peso de todos los documentos que albergan, por otro lado cumplen una función decorativa.

    En muchos casos es necesario que la documentación que está en estas estanterías quede a la vista, cercana al lugar de trabajo debido al constante uso que se hace de ella. Y en este sentido, las estanterías cromadas son perfectas ya que su acabado brillante y plateado les confiere un acabado estético bonito que puede lucir a la vista en cualquier oficina o despacho.

    Gracias a nuestra experiencia en el sector de los cromados para coches en Madrid Centro también sabemos que estas estanterías poseen además la ventaja de ser muy ligeras una vez se vacían, lo que facilita su traslado a cualquier otro punto de la estancia a las que queramos moverlas.

    En Cromados Jaeván te recomendamos utilizar este tipo de productos siempre y cuando hayan sufrido un tratamiento de calidad. En nuestro centro de trabajo velamos por las condiciones químicas de los baños para que todas las piezas que pasen por nuestras manos, luzcan un cromado perfecto.

  • Ventajas del electropulido de las superficies cromadas

    3

    Mar

    Ventajas del electropulido de las superficies cromadas

    Los tubos cromados en Madrid Sur están presentes en las piezas de muchas máquinas pertenecientes a diferentes sectores industriales así como en motocicletas, vehículos y mobiliario de todo tipo. Las peculiaridades estéticas que tienen estos tubos se consiguen tras un proceso de abrillantado y pulido que realizamos en nuestro centro y que ofrece muchas ventajas a estas piezas tal y como te vamos a contar a continuación.

    El electropulido enfocado al acero inoxidable es el proceso que permite obtener superficies cromadas mucho más lisas y brillantes. Pero además de las ventajas estéticas que aporta a estas superficies, este tratamiento permite aumentar la resistencia a la corrosión ya que lo que hace es eliminar las capas superficiales, dejando sobre la superficie solo una capa de cromo y níquel muy delgada y transparente que aporta una protección contra numerosos reactivos químicos.

    Otra de las ventajas de los tubos cromados en Madrid Sur sometidos a un proceso de decapado y electropulido es que carecen de la coloración propia de los procesos de soldadura o del calentamiento propio de su proceso de fabricación.

    Las piezas cromadas sometidas a un proceso de electropulido resultan más fáciles de mantener limpias ya que tras este proceso es más difícil que se adhieran a ellas líquidos o cualquier otra sustancia. Además, como este tratamiento también evita que salgan rayaduras en las superficies, las condiciones sanitarias de las piezas mejoran notablemente porque se mantienen además de más limpias, libres de infecciones.

    En Cromados Jaeván desarrollamos procesos de cromado, niquelado, decapado y electropulido de piezas cromadas para sacar lo mejor de ellas y permitirlas lucir brillantes y en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

  • Las propiedades del cromo

    28

    Ene

    Las propiedades del cromo

    Una de las especialidades de nuestra actividad es la restauración de motos clásicas cerca de Madrid Centro, ya que estas motos poseen una gran cantidad de piezas cromadas que en nuestro centro dejamos como nuevas tras un proceso de decapado, desniquelado y pulido.

    Y es como ya os comentamos, estamos rodeados de piezas que han sufrido un proceso de cromado: el grifo del fregadero, las llantas del coche o el manillar de una moto son piezas que tienen en común la presencia de una capa de cromo para embellecerlas y otorgarles un acabado más bonito y decorativo.

    Pero ¿qué propiedades tiene el cromo para que esté tan presente en nuestras vidas? En este post queremos aprovechar nuestra experiencia en el campo de los cromados y la restauración de motos clásicas cerca de Madrid Centro, para contaros las propiedades que otorga el cromo a los objetos que lo contienen.

    Dos son las propiedades fundamentales que aporta el cromo a aquellas piezas y objetos sobre los que se deposita una capa de este material mediante un proceso de electrólisis: brillo y resistencia a la corrosión.

    Por un lado, el cromo es un metal muy brillante. Esta propiedad ha hecho posible que el cromo sea uno de los materiales más utilizados por motivos puramente estéticos, ya que su aplicación está orientada en muchas ocasiones a embellecer ciertas piezas metálicas que requieren de este material para tener un acabado más bonito.

    Por otro lado, el cromo forma una película que protege a los objetos sobre los que se aplica de la presencia de óxido, haciéndolos mucho más resistentes a la corrosión y al paso del tiempo. El cromo por lo tanto aporta durabilidad a las piezas,que permanecerán durante mucho más tiempo en perfectas condiciones.

    Para restaurar cualquier pieza cromada ven a Cromodos Jaeván. Contamos con una gran experiencia en acabados electrolíticos para recubrimiento de metales.

  • La limpieza de las piezas cromadas

    28

    Nov

    La limpieza de las piezas cromadas

    Como empresa especializada en la fabricación y restauración de cromados en Madrid Centro queremos aprovechar este blog para contaros consejos y curiosidades que tienen que ver con la actividad que diariamente realizamos en nuestra empresa.

    Las piezas cromadas están mucho más presentes en tu vida de lo que crees: desde los grifos que tenemos en nuestro hogar a las llantas de los automóviles son objetos que han sufrido un proceso de cromado. O dicho de otra forma, son objetos sobre los que se han depositado unas finas capas de cromo mediante un proceso de electrólisis con el objetivo de protegerlos, embellecerlos y proporcionarles un acabo más decorativo.

    Como expertos en la creación y restauración de cromados en Madrid Centro, en este post queremos darte una serie de consejos sobre cómo limpiar las piezas cromadas ya que aunque nos puedan parecer muy resistentes, requieren una serie de cuidados específicos.

    Las piezas cromadas suelen tener un aspecto muy brillante pero con el tiempo acumulan suciedad, grasa, huellas y cal. Cuando procedemos a limpiarlas tenemos que evitar las micro rayaduras por eso nunca recurriremos a estropajos u objetos similares. Lo mismo ocurrirá con su brillo, para conservarlo no utilizaremos productos químicos agresivos que puedan hacer que se vuelvan mates y pierdan la belleza de su apariencia brillante.

    Lo mejor es limpiarlos mediante un trapo humedecido en agua y jabón neutro que pasaremos con cuidado sobre la superficie cromada. Cuando esté limpia, con una toallita de microfibra secaremos la superficie para sacarle brillo posteriormente con un trapo especial. También podemos recurrir a soluciones especiales que se aplican sobre estos objetos dejándolas actuar unos minutos antes de sacarle brillo.

    En Cromados Jaeván contamos con una gran experiencia en el recubrimiento de cromados en todo tipo de piezas y objetos sean de la industria automovilística, ferroviaria o electrodoméstica.