La limpieza de las piezas cromadas

913414372
La limpieza de las piezas cromadas

Como empresa especializada en la fabricación y restauración de cromados en Madrid Centro queremos aprovechar este blog para contaros consejos y curiosidades que tienen que ver con la actividad que diariamente realizamos en nuestra empresa.

Las piezas cromadas están mucho más presentes en tu vida de lo que crees: desde los grifos que tenemos en nuestro hogar a las llantas de los automóviles son objetos que han sufrido un proceso de cromado. O dicho de otra forma, son objetos sobre los que se han depositado unas finas capas de cromo mediante un proceso de electrólisis con el objetivo de protegerlos, embellecerlos y proporcionarles un acabo más decorativo.

Como expertos en la creación y restauración de cromados en Madrid Centro, en este post queremos darte una serie de consejos sobre cómo limpiar las piezas cromadas ya que aunque nos puedan parecer muy resistentes, requieren una serie de cuidados específicos.

Las piezas cromadas suelen tener un aspecto muy brillante pero con el tiempo acumulan suciedad, grasa, huellas y cal. Cuando procedemos a limpiarlas tenemos que evitar las micro rayaduras por eso nunca recurriremos a estropajos u objetos similares. Lo mismo ocurrirá con su brillo, para conservarlo no utilizaremos productos químicos agresivos que puedan hacer que se vuelvan mates y pierdan la belleza de su apariencia brillante.

Lo mejor es limpiarlos mediante un trapo humedecido en agua y jabón neutro que pasaremos con cuidado sobre la superficie cromada. Cuando esté limpia, con una toallita de microfibra secaremos la superficie para sacarle brillo posteriormente con un trapo especial. También podemos recurrir a soluciones especiales que se aplican sobre estos objetos dejándolas actuar unos minutos antes de sacarle brillo.

En Cromados Jaeván contamos con una gran experiencia en el recubrimiento de cromados en todo tipo de piezas y objetos sean de la industria automovilística, ferroviaria o electrodoméstica.

haz clic para copiar mailmail copiado