A qué nos referimos cuando hablamos de restauración de una moto clásica

913414372
A qué nos referimos cuando hablamos de restauración de una moto clásica

La pasión por los vehículos clásicos en nuestro país es un hecho innegable. Como expertos en restauración de motos clásicas en Madrid centro, sabemos que a lo largo del año se celebran varios salones temáticos del automóvil clásico que reciben una importante afluencia de aficionados.

En estos eventos es posible adquirir motocicletas de varias décadas atrás. Algunas, quizás, las encontremos en óptimo estado, pero otras deberán ser restauradas para ser disfrutadas como se merecen.

Nuestra gran experiencia como profesionales de la restauración de motos clásicas en Madrid centro nos dice que el primer paso debe ser la legalización de la situación de la motocicleta. Una vez tengamos nuestro vehículo en regla, deberemos hacernos con un manual de usuario del modelo, donde encontraremos todos los detalles técnicos. Ahora con Internet esto resulta una tarea más sencilla que antaño.

La primera toma de contacto se hace con una limpieza en profundidad de cada uno de los componentes. Una vez realizado este paso, es el momento del desarmado de la moto. Con el manual podremos saber qué piezas tenemos y cuáles, si se da el caso, nos faltan. Comprobaremos cuáles de las que tenemos son servibles y, a partir de ahí, buscaremos las que no funcionen o no dispongamos.

La parte más importante de una motocicleta, clásica o no, es el motor. Solo los profesionales sabemos cómo mecanizarlo y rectificarlo. Asimismo, en lo relativo a frenos, cableado, suspensiones... siempre será mejor que acudas a un taller con experiencia en estos trabajos. Un buen proceso de restauración debe incluir el rescate de los elementos denominados de chapa y pintura, como son el chasis, las llantas, el guardabarros o el depósito de gasolina.

En Cromados Jaeván conocemos las más avanzadas técnicas de desniquelado y decapado de piezas, un proceso que elimina el óxido existente y cualquier impureza. Este trabajo, bien hecho, te asegura una recuperación óptima de tu vehículo antiguo. 

haz clic para copiar mailmail copiado