¿Cuándo se considera que una moto es clásica?

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¿Cuándo se considera que una moto es clásica?

Como expertos en la restauración de motos clásicas en Madrid Centro queremos aprovechar este nuevo post para explicarte a partir de qué momento se considera que una moto es clásica.


Desde un punto de vista legal, una moto ha de cumplir una serie de requisitos para ser tenida como clásica. Una moto histórica debe cumplir con lo dispuesto en el Real Decreto 1247/95 del 14 de julio, el Reglamento de Vehículos Históricos. En Cromados Jaeván te recordamos que hay tres requisitos a cumplir. El primero es tener una antigüedad mínima de 25 años a contar desde la fecha de fabricación en su defecto, de la fecha de la primera matriculación. Para ser histórica, la moto ha de estar incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español como bien de interés cultural. Se trata además de vehículos de colección que, por su singularidad o escasez, merezcan acogerse al régimen de vehículos históricos.


Como profesionales de la restauración de motos clásicas en Madrid Centro te insistimos en que tener 25 años no convierte automáticamente a una moto en clásica. Tendrá que pasar una serie de pruebas que certifiquen por ejemplo la autenticidad de las piezas y su estado. Esta inspección se acomete en un laboratorio oficial acreditado. Hay que adjuntar la documentación sobre las características técnicas de la moto con la ficha técnica y el permiso de circulación, el documento que acredite su pertenencia al inventario que comentábamos antes y el certificado del fabricante.



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