El cromo y sus principales aplicaciones

913414372
El cromo y sus principales aplicaciones

Como profesionales especializados en tubos cromados en Madrid sur, nos gustaría aprovechar este post para hablarte del cromo y de algunos de sus principales usos.

El cromo es un metal difícil de trabajar en frío al ser duro y quebradizo. También es complicada su manipulación en caliente porque se oxida y se produce una capa dura e imposible de ser fundida. Por eso, no es habitual utilizar este material como metal puro salvo en raras ocasiones.

Sin embargo, el cromo sí se usa mucho en las aleaciones. Especialmente con el hierro, puesto que mejora su dureza y resistencia a la corrosión. El acero inoxidable también posee entre un 8 y un 12 por ciento de este metal, el principal responsable de que no se oxide.

Como empresa con gran experiencia en tubos cromados en Madrid sur, nos gustaría señalar que muchas herramientas se hacen con aleaciones de hierro, cromo y vanadio. Por otro lado, el nicrom o cromoníquel se usa para producir resistencias eléctricas. Y, por supuesto, el cromado en habitual en los coches y motos.

Debido a las dificultades de la metalurgia de cromo, suele usarse el recubrimiento electrolítico cuando es necesario aplicarlo. Esta operación es habitual en la industria para proteger los metales frente a la corrosión y para mejorar su apariencia estética. Además, el cromo sirve para restaurar piezas metálicas o conseguir superficies con gran durabilidad y bajo coeficiente de rozamiento (cromo duro).

Como empresa experta en el cromado, te animamos a ponerte en contacto cuanto antes con Cromados Jaeván.

haz clic para copiar mailmail copiado