El niquelado mate y el brillante

913414372
El niquelado mate y el brillante

Para dar un toque especial a muchos coches se emplea el cromado de algunos de sus elementos. De ese modo se consigue una imagen más brillante. En nuestra empresa, además de realizar trabajos de cromados para coches en Madrid Centro, también nos encargamos del niquelado de diferentes elementos. En entradas anteriores de nuestro blog ya te hemos hablado de algunas características de este proceso. Pero en este nuevo post queremos ofrecerte algunos detalles de dos tipos de niquelados que se pueden aplicar: el niquelado mate y el niquelado brillante.

El primero de ambos métodos, el niquelado mate, se realiza para dar capas gruesas de níquel sobre hierro, cobre, latón y otros metales (exceptuando el aluminio). Básicamente es un baño concentrado que permite trabajar con corrientes de 8 a 20 amperios por decímetro cuadrado. De este modo se consiguen unas capas de níquel gruesas en poco tiempo. Para el niquelado se emplea sulfato de níquel, cloruro de níquel, ácido bórico y humectante.

Por otra parte, para conseguir el niquelado brillante se emplea un baño con una composición similar al anterior. La diferencia estriba en que se añade un abrillantador. En función de la calidad que busquemos se debe emplear un pulido diferente. Este niquelado se trabaja a unas temperaturas de entre 40 y 50 grados, aunque también es posible hacerlo a temperatura ambiente.

Si quieres comprobar los resultados de este proceso o estás interesado en algunos trabajos de cromados para coches en Madrid Centro puedes confiar en nuestra empresa.

En Cromados Jaeván tenemos amplia experiencia en la realización de este tipo de trabajos. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso si quieres conocer más detalles sobre el cromado en vehículos. 

haz clic para copiar mailmail copiado