Proceso de fabricación del cromado

913414372
Proceso de fabricación del cromado

El cromado es un proceso de galvanizado por electrólisis que incorpora una capa fina de cromo sobre metales como el cobre, níquel y acero, o bien sobre plásticos, una de las aplicaciones más frecuentes son los cromados para coches en Madrid centro, tanto para detalles de exterior como para el interior del vehículo. Su objetivo es aportar nuevas propiedades anticorrosivas con gran durabilidad, conductoras de electricidad, mayor dureza al material de base y unos acabados con una estética más bonita y brillante, aunque también pueden ser mate, que es muy decorativa a la vez que funcional, sin que se altere el color con el tiempo.

El proceso de cromado consiste en disolver ácido crómico en agua, 300 gramos por cada litro, y se añaden 2 gramos de ácido sulfúrico por esa misma cantidad de agua, que aplicado como ánodo en un electrodo cubre la superficie que se quiere cromar, lo que hace que el agua valla perdiendo el ácido crómico que se tiene que ir reponiendo según descienden sus niveles.

Para una correcta adherencia del ácido crómico la superficie que quieres cromar debe estar siempre limpia y libre de grasa para garantizar la durabilidad del cromo.

Una de las ventajas del cromo es su fácil mantenimiento y restauración, ya que con el tiempo y la falta de cuidado puede presentar un aspecto como oxidado, pero en Cromados Jaeván contamos con productos específicos para recuperar su estética sin necesidad de sustituir la pieza en los cromados para coches en Madrid centro.

haz clic para copiar mailmail copiado