¿Qué sabes del origen del níquel? - Cromados Jaevan
608
post-template-default,single,single-post,postid-608,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

¿Qué sabes del origen del níquel?

¿Qué sabes del origen del níquel?

¿Qué sabes del origen del níquel?

Como empresa dedicada a los cromados para coches en Madrid sur, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca del origen del níquel, considerado un metal de transición de color blanco plateado.

El níquel se distingue por conducir bien la electricidad y el calor y por ser dúctil y maleable, lo que quiere decir que puede laminarse, forjarse y pulirse con facilidad.

También hay que subrayar que este metal tiene un cierto ferromagnetismo. Podemos encontrar níquel en varios minerales, en algunos meteoritos junto con el hierro y en el interior de la Tierra.

Como profesionales especializados en los cromados para coches en Madrid sur, nos gustaría informarte de que el uso del níquel se remonta al siglo IV a.C., normalmente junto con el cobre.

Hay bronces que proceden de la actual Siria que poseen porcentajes de níquel por encima del 2%. Hay manuscritos chinos que señalan que el llamado ‘cobre blanco’ se utilizaba ya en Oriente hacia 1400-1700 a.C. Hay que aclarar, no obstante, que no sería raro haber confundido las minas de níquel con las de plata.

Algunos de los minerales con níquel, como la niquelina, se han usado para colorear el vidrio. Una de las fechas más importantes en la historia de este metal es 1751, cuando Axel Frederik Cronstedt, intentando extraer cobre de la niquelina, dio con un metal blanco al que llamó níquel.

Si quieres saber más acerca de nuestra actividad, no dudes en contactar cuando lo desees con Cromados Jaeván, empresa de referencia dentro del sector.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.